domingo, 11 de mayo de 2008

PEDIDO (cuento de inscripcion)


Llegó a ella con rostro consternado y traslúcido, como esas estatuas de alabastro y mármol que se ven en las iglesias,las manos le temblaban, los labios eran de un color morado y sus ojos veían sin mirar, se paró ante ella y con voz gutural le dijo:
-Ayudame!!
-Quítate la ropa, ordenó ella y ven conmigo…
El lo hizo obedientemente, no expresó sorpresa, ella lo tomó de la mano y le ayudó a caminar, las piedras le herían los pies,se introdujeron poco a poco en el río de aguas heladas.
El empezó a temblar todavía mas, ella lo hizo arrodillarse, le coloco su mano en la cabeza y elevo la mirada al cielo, murmuraba cosas que el no entendió,hablaba mediante el lenguaje de la naturaleza.
Así paso un rato, hasta que el sintió un calor interno, como un fuego que le quemo el pecho. Ella se arrodillo junto a el.
-Necesito que metas tu cabeza, y no la saques pase lo que pase hasta que yo te diga, dijo ella.
El no tuvo tiempo de discernir, ella introdujo su cabeza sin esperar una respuesta. Calma y silencio. Ella se sumergió con el, de repente sintió que alguien o algo hablaba al unísono con la corriente, era un rugido que se torno ensordecedor, como muchas voces gritando juntas.
Abrió los ojos y notó que el agua estaba turbia, tanto que no pudo verla a ella, solo sentía su mano, trato de vislumbrar algo,pudo ver un par de ojos amarillos resplandecientes, como un gato en la oscuridad, unas manos huesudas le tocaron el rostro.Gritó y trato de salir, pero ella lo hundía con mas fuerza, tragaba demasiada agua pensó que moriría….
Despertó al lado de la orilla, ella estaba sentada a su lado, se sentía cansado…
Musitó en voz baja:
-Cuando estuve en el agua ví algo, ¿Qué era eso?...¿Un demonio?
-No era un demonio, solo te mostré en lo que tu energía alma, como lo quieras llamar, se ha convertido a través de los años por medio de tus actos, lo que viste es lo que eres por dentro.
-Déjenme en paz gritó.
-¿Y estos gritos desgarradores en mi cabeza? si solo era mi yo interno ¿Porque tantas voces?.
-Esas voces -dijo ella-son los lamentos de tus victimas.
-Quítamelas, te doy lo que quieras, todo lo que poseo.
-No puedo hacer eso, están arraigadas a ti, y no te dejarán tranquilo en vida hasta que les entregues lo que quieren.
-¿Que? Dijo el, lo que sea yo lo entrego,pero que me dejen en paz.
Ella sacó de su cinto una navaja
-Quieren tu vida a cambio….
-Nunca!! dijo el, pero los gritos en su cabeza retumbaron con más fuerza, ella le dijo algo pero el ya no la escuchaba, le arrebató la navaja y se abrió la garganta
Lo arrastró por las piedras y se hundió con el cuerpo inerte en el río, escuchó las voces que estaban apacibles y dóciles, en el murmulloo de las corrientes lo oyó a el,lloraba, gritaba y se lamentaba. Soltó su cuerpo, el cual se llevo lentamente la corriente.
Salió lentamente del río, recogió su navaja, le limpio la sangre con su falda, y la puso nuevamente en su cinto…
-Era tu alma lo que queríamos…
Se introdujó en la espesa árboleda, caminaba sin dejar huella.

1 comentario:

Akeronte dijo...

Es una buena historia. Sería muy interesante que con las herramientas adquiridas del taller, revisaras la forma de este escrito, pues tiene problemas de tildes y algunos verbos mal usados. Considero que ningún escrito está terminado así esté publicado, y aprovechando esta herramienta podemos mejorar nuestras creaciones.